Equipo añadido al cotizador

¡Hola!

Bienvenido a nuestro sitio web
¿Alguna duda? ¡Pregúnteme Aquí!

La necesidad de un buen servicio para la industria minera

Fuente: Reporte Minero

Opinión de Marcelo Vallauri, gerente general de Trek Rental

La industria minera sigue siendo el motor de nuestra economía, pero para que esto siga ocurriendo y de mejor manera, es importante mantener la mayor eficiencia en cada uno de sus procesos y el mejor desempeño posible de los activos involucrados en la operación. De este modo como empresa podemos aportar en aumentar la productividad del sector siendo eficientes en nuestro servicio.

Con la tecnología de diagnóstico que existe hoy en día acompañado de colaboradores técnicos más capacitados, los inconvenientes técnicos o mecánicos disminuyen y con esto, las probabilidades de largas detenciones y consecuentes retrasos en la producción también se reducen

Para ello, es fundamental contar con equipo técnico y humano preparados para atender de forma ininterrumpida y bajo condiciones severas, con la capacidad de predecir fallas con buenos planes de mantenimiento predictivo y una reacción rápida en lo correctivo. 

A pesar de utilizar todo este tipo de recursos técnicos y humanos igual ocurren inconvenientes, los equipos son operados por personas, muchos de las fallas son por mala operación. La tecnologías y funciones de los camiones y maquinas cambian constantemente y nace la necesidad de que tales capacitaciones sean permanentes tanto para quienes las operan como quienes las mantienen.

Mantener un servicio los 365 días del año, es primordial, la minería no para y una demora puede tener un alto impacto en la producción y los índices de rentabilidad de un proyecto

Se debe tener el personal, la tecnología y la infraestructura idóneo disponible todos los días para realizar los mantenimientos preventivos y correctivos en el lugar que se produce el evento que puede ser en faena o en nuestros talleres.

Los fierros pueden fallar, pero no el servicio y atención oportuna. De ahí la importancia de no perder un minuto y trabajar los 365 días del año y uno que otro 366.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Comparte esta noticia