Equipo añadido al cotizador

¡Hola!

Bienvenido a nuestro sitio web
¿Alguna duda? ¡Pregúnteme Aquí!
IMG_8281
Desafíos y Estrategias: La Trayectoria de Trek Rental en un Mercado en Evolución

 

Trek Rental, reconocido líder en el alquiler de camiones y maquinaria, enfrenta importantes desafíos para mantener su posición competitiva en un mercado en constante cambio. Aunque la industria minera ha superado los grandes proyectos del pasado, su continuo crecimiento, impulsado por la demanda china de cobre, plantea desafíos significativos para aumentar la producción en las operaciones chilenas. En un entorno marcado por la vigilancia de costos, altos estándares de seguridad y un enfoque en la productividad, la industria minera ofrece múltiples oportunidades de negocio, pero solo para aquellos proveedores capaces de cumplir con sus exigencias.

José Ignacio Medel, nuestro gerente comercial, comparte la situación actual de la empresa y sus perspectivas para los próximos meses. A lo largo de sus 19 años de historia, Trek Rental ha experimentado un crecimiento sostenido y actualmente se encuentra en un proceso de transformación organizacional para enfrentar el acelerado crecimiento actual. Estamos fortaleciendo nuestra estructura y procesos, con un enfoque en la exploración de nuevos productos y mercados para continuar creciendo de manera sostenible. Mantenemos nuestra estrategia de ofrecer marcas solicitadas por nuestros clientes y una presencia cercana a través de talleres operativos los 365 días del año.

En cuanto al mercado actual y las proyecciones para los próximos dos años, nos enfrentamos a un entorno dinámico y cambiante. Aunque en los últimos tres años el mercado de alquiler de maquinaria se benefició de importantes proyectos de construcción minera, ahora enfrentamos tendencias variables en la demanda de productos según el tipo de trabajo. A pesar de esto, contamos con un pronóstico de proyectos por cerca de USD 80 millones, asegurando una parte significativa de nuestras ventas para los próximos 24 meses.

Nuestra principal ventaja competitiva radica en la satisfacción del cliente, la calidad y la continuidad operativa. Al escuchar las necesidades de nuestros clientes, ofrecemos productos de alta calidad y nos enfocamos en la productividad, respaldados por nuestros talleres estratégicamente ubicados en los principales distritos mineros.

Con miras al crecimiento de nuestra organización, nuestro objetivo estratégico principal es la expansión, con planes de inversión de USD 150 millones en los próximos cinco años. Estamos evaluando nuevas líneas de negocio, desde la electromovilidad hasta el izaje, y estamos en proceso de internacionalización, comenzando por Perú. También nos centramos en el desarrollo y retención del talento, así como en la sostenibilidad del negocio, priorizando la rentabilidad y la eficiencia operativa.

Además, mantenemos relaciones a largo plazo con nuestros proveedores, algunos de los cuales nos acompañan desde nuestros inicios. Nos esforzamos por ser buenos vecinos en las comunidades donde operamos y estamos comprometidos con altos estándares ambientales. En cuanto a nuestro personal, buscamos su desarrollo y bienestar, y fomentamos una cultura organizacional sólida. Finalmente, promovemos la colaboración entre todos los grupos de interés para alcanzar nuestros objetivos de manera integral.