Equipo añadido al cotizador

¡Hola!

Bienvenido a nuestro sitio web
¿Alguna duda? ¡Pregúnteme Aquí!
trek-rental-noticia-compra-de-excavadoras
Ventajas de arriendo sobre compra de equipos

La modalidad de arriendo es sumamente popular en varios mercados, y en Chile es cada vez más relevante, es por esta razón que en Trek Rental destacamos las ventas de arriendo sobre compra de equipos.

“Durante los últimos años y en línea con el resto de los mercados, el negocio de arriendo de maquinaria ha aumentado vertiginosamente , por lo que se ha hecho notar con un buen ritmo y con bastantes oportunidades, lo cual nos ha permitido crecer e invertir en tener una flota más joven y así poder satisfacer las demandas de nuestros clientes”,  destacó Jean Vogt, Gerente Comercial de Trek Rental.

Trek Rental posee una completa flota de más de 500 equipos con la tecnología más avanzada, diseño robusto y fuerza necesaria para desempeñar hasta las faenas más complejas, en las más grandes e importantes mineras del país. Nuestro renovado catálogo cuenta con los modelos más recientes de camiones Tolva, aljibes industriales, camiones petroleros, camiones lubricadores, camiones planos, tractos,  además de cama baja, ramplas y bateas. Asimismo, también maquinas Excavadoras, retroexcavadoras, cargadores frontales, rodillos, Bulldozer, motonivaladoras, Grúas Horquilla y más, de las marcas más destacadas del mundo como, Caterpillar, Komatsu, John Deere entre otras.

Una de las ventajas que ofrece la opción de arriendo de equipos, es que los clientes pueden enfocarse en su negocio, delegando la responsabilidad de las máquinas, y de esta forma invertir en lo que realmente requieren para su empresa, dejando de lado el gasto financiero, depreciación y mantención de maquinarias.

Ventajas

Al respecto una de las principales cualidades al momento de arrendar equipos, es evitar la inversión al comprar, lo que según expertos en el mercado minero esto marca una gran diferencia. El cliente elije y, en general, puede optar por las últimas tecnologías, más productivas y eficientes.

Adicionalmente, el arriendo reduce dotaciones y recursos propios para mantenimiento y repuestos, si el contrato considera el soporte.

El ejecutivo complementa este punto agregando que entre las ventajas más difundidas de arrendar están: el no uso de capital; desligarse del mantenimiento de los equipos, así como de contar con técnicos a cargo de esta labor; el no tener que preocuparse del almacenamiento de las unidades cuando éstas no son utilizadas, entre otras.

Diferencia entre arrendar y comprar maquinarias

Un beneficio no menos importante al momento de arrendar maquinarias es el factor económico, es decir que cuando el mercado vive un período a la baja (precio del dólar), el cliente puede reducir los costos de la operación deshaciéndose de la maquinaria arrendada. Si uno compra un equipo, tiene que seguir pagándolo sin importar las condiciones del mercado”, expresa Jean Vogt, Gerente Comercial de Trek Rental.

Oportunidades

Si hay algo que nos diferencia, es la calidad de nuestros equipos, pues siempre renovamos nuestra flota con el fin de garantizar los más óptimos resultados en cada uno de los proyectos en los que nos involucramos. Además, entregamos siempre un valor agregado a nuestros clientes al atender sus necesidades los 365 días del año incluyendo fines de semana y feriados en nuestros talleres propios ubicados en  Santiago, Copiapó, Antofagasta y Pozo Almonte. Así como también capacitaciones a nuestros clientes, operadores y técnicos dictada por instructores del dealer de la marca asociada, contribuyendo con esto, a dar valor agregado al servicio”, destacó Jean Vogt, Gerente Comercial de Trek Rental.