Protocolo COVID-19

Trek Rental, con el fin de garantizar la seguridad de nuestros clientes y colaboradores, ha tomado medidas exhaustivas en cuanto a la limpieza y sanitización de nuestra flota de equipos, como respuesta al contexto actual que estamos viviendo como país por la pandemia del COVID-19.


Desde Mayo del presente año nuestra Empresa implementó un «Protocolo COVID», el cual se ha llevado a cabo de manera rigurosa en las tres Sucursales que mantiene la Compañía a nivel nacional. Este Protocolo fue diseñado por nuestra Área de Prevención de Riesgos, quien también se preocupa de supervisar directamente el fiel cumplimiento de lo dispuesto en el Protocolo. La proyección es cumplir este reglamento por todo el año 2020, y se evaluará su continuidad para el año 2021.

A continuación se detalla los pasos del proceso de sanitización:

EQUIPOS E INSUMOS REQUERIDOS

Los equipos, accesorios e insumos que se utilizarán en la ejecución de la Sanitización son:

  • EPP: respirador filtro mixto; lentes de seguridad, buzo desechable, zapato de seguridad, guantes nitrilo.
  • Rociador de bombeo y manual.
  • Papel limpio para secar.
  • Paños secos y limpios de microfibra y algodón.

PROCESO DE SANITIZACIÓN

  1. Limpieza con detergente para la eliminación de la suciedad excesiva de las CABINAS, se aplican sustancias detergentes con el fin de eliminar la suciedad adherida a las superficies, cuando la cabina tenga PRESENCIA DE TIERRA O SUCIEDAD EN ECCESO.
  2. Enjuague y secado con paños secos para la eliminación de las sustancias detergentes empleadas en la limpieza.
  3. Aplicación del Sanitizante con rociadores, para la destrucción de microorganismos en puntos de contacto de puertas y motor en camiones y maquinarias, al interior de cabina y en manillas.
  4. Una vez aplicado el sanitizante es necesario dejar reposar por un mínimo de 10 minutos.

ENTREGA DEL EQUIPO

Una vez terminado el proceso de sanitización, se instala un logo en el parabrisas frontal del equipo, el cual da muestra que el camión/máquina ya fue sanitizado.