Nuestra Historia

Trek Rental nace como Empresa de Arriendo de Camiones y Maquinaria en el año 2005, en donde inicia su relación comercial principalmente con contratistas de Minera Los Pelambres y Empresas a cargo del desarrollo de Obras Viales en Santiago. Ya en el año 2007 sus operaciones se extendieron con varias mineras de la Zona de Antofagasta. En el 2008 la Compañía toma la decisión de instalar Taller Mecánico en Antofagasta, en el sector La Negra, ubicación estratégica para entregar una rápida atención y asistencias en terreno a las principales mineras del sector.

En el año 2010 marca su primer hito, llegando a una flota total de 40 equipos, luego el 2016 su parque aumenta a 200 unidades.

En el año 2017, con el fin de tener una mayor cobertura para nuestros clientes, inauguramos nuestro Taller Mecánico en Santiago, lo que nos permite una cobertura de toda la Zona Centro del país.

Es a mediados del 2019 que Trek Rental vuelve a ampliar sus operaciones, inaugurando un nuevo Taller Mecánico en la ciudad de Iquique, puntualmente en Pozo Almonte, ubicación inmejorable para atender las Mineras locales, en donde se destaca en particular la alta colocación de equipos que Trek Rental mantiene en faena Quebrada Blanca, proyecto emblemático para la Zona, de propiedad de Minera Teck.  

En el año 2019 la Empresa llega a una flota total de 400 Equipos, marcando un nuevo hito en su historia. Esta flota se compone principalmente de equipos con una edad promedio de 3 años, y una amplia gama de categorías, tanto en Camiones como en Maquinaria. En su afán de seguir creciendo, la Empresa ha apostado firmemente por la incorporación de nuevas categorías de productos para el arriendo. Esto se logra gracias a la confianza depositada por los clientes, quienes manifiestan abiertamente que se sienten tranquilos arrendando a una Empresa como Trek Rental, en donde el servicio, la disponibilidad mecánica, y el convertirse en socios estratégicos de sus clientes, son de los atributos más destacados y valorados por nuestros usuarios.

En el año 2020 se implementa formalmente el Área de Venta de Equipos Usados, por la intensa renovación y aumento de la flota de arriendo.

Trabajamos en forma conjunta y de manera estrecha con los principales proveedores de camiones y maquinaria a nivel mundial, como lo son Kaufmann, Finning, Komatsu y Salfa, a través de sus marcas Mercedes Benz, Caterpillar, Komatsu y John Deere, respectivamente. Ofrecer marcas de primera categoría, realizar un fiel cumplimiento a las pautas de mantención definidas por cada empresa fabricante, y disponer de un servicio de asistencia en terreno los 365 días del año – incluyendo fines de semana y festivos, es el modelo de servicio que nos ha permitido como Compañía garantizar a nuestros clientes la más alta productividad del Mercado,

Nuestra Flota está equipada con el más elevado nivel de seguridad; nuestros equipos cuentan con un completo estándar minero, sumado a un sistema de telemetría de última generación, que nos permite monitorear de manera permanente la ubicación de nuestra flota, llevar un control de las horas realizadas, y poder alertar a nuestros clientes de algún mal uso que le puedan estar dando a nuestros equipos. Todos estos atributos nos permiten cumplir y estar a la altura de los requisitos exigidos por las distintas Mineras del país, lo que nos da la oportunidad de estar presentes en los principales conglomerados Mineros a nivel nacional, como lo son Minera Teck, Antofagasta Minerals, Divisiones de Codelco, Angloamerican, BHP Billiton, Xtrata Copper, Yamana Gold, y Freeport-McMoRan, por nombrar algunos.