Equipo añadido al cotizador

¡Hola!

Bienvenido a nuestro sitio web
¿Alguna duda? ¡Pregúnteme Aquí!

Rodillos compactadores ¿Cuál es su función? ¿Para qué sirven?

La ejecución de obras en vías o carreteras requieren una serie de procesos de desmonte, terraplenado y excavación para adecuar los niveles del terreno natural a los exigidos por el proyecto de construcción. En este artículo hablaremos sobre una de las maquinarias que no puede faltar en este tipo de obras y se trata de la Compactadora.

La Compactadora es una máquina autopropulsada sobre ruedas que cuenta con diferentes tipos de rodillos que ayudan, como su nombre lo indica, a acelerar el proceso de compactación de tierras. Esta maquinaria pesada también es conocida como apisonadora, aplanadora o compactadora estática. Su función principal es producir la densificación del suelo por su peso propio y una carga dinámica por medio de una masa excéntrica que gira alrededor del eje del rodillo produciendo una vibración.

 TIPOS DE COMPACTADORAS:

Existen distintos tipos de compactadoras estáticas: la de rodillos lisos, las compactadoras de rodillo de patas apisonadoras, compactadoras de ruedas neumáticas o rodillos de malla y compactadoras por impactos con rodillo de perfil lobular.

 USOS DE LAS COMPACTADORAS:

Son utilizadas principalmente en obras de construcción para compactar diferentes materiales. Por su funcionalidad es imprescindible en los proyectos que se intervienen suelos o construcción de carreteras, tanto en la sub-base como en las mezclas asfálticas. Esta maquinaria pesada también es implementada para la compactación de materiales cohesivos tales como la arcilla.

Luego de que el terreno de nueva colocación es nivelado, debe ser compactado con el objetivo de darle la capacidad necesaria para el acogimiento de las cargas generadas por el peso propio de la estructura de la vía, así como del tráfico que por ella vaya a circular.

En Trek Rental tenemos a la disposición Rodillos compactadores marca Hamm 3410 de 10.5 toneladas, Hamm 3412 de 12 toneladas y Hamm 3520 de 20 toneladas.

Rodillo compactador Hamm 3410
Con una capacidad de 10.5 toneladas, un ancho de tambor de 2.14 mts y peso operacional de 10.530 kg.
Rodillo compactador Hamm 3412
Con una capacidad de 12 toneladas, un ancho de tambor de 2.14 mts y peso operacional de 12.200 kg.
Rodillo compactador Hamm 3520
Con una capacidad de 20 toneladas, un ancho de tambor de 2.22 mts y peso operacional de 19.800 kg.
Anterior
Siguiente

Comparte esta noticia